El exmandatario Ricardo Martinelli llegó este viernes 22 de marzo a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, para el Juicio Oral por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública.
Martinelli se presentó al lugar a eso de las 8:40 a.m. fuertemente custodiado y en medio del traslado gritó: "soy inocente".
" Soy inocente", dijo el expresidente Ricardo Martinelli a su llegada a la sede del SPA, ubicado en plaza Ágora, donde se realizará el juicio oral por el caso de las escuchas telefónicas. Video: Jorge Luis Barria pic.twitter.com/srZWklVbPM
Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 22 de marzo de 2019
Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, manifestó que la presión del señor estaba estaba 160/100, razón por la cual fue solicitada la asistencia de personal del 911.
El abogado Sidney Sittón, defensa de Martinelli, agregó que en las cajas que eran transportadas por un hombre que llegó junto a él, iban las pruebas para demostrar que los hechos consignados en la acusación "no son probables, no ocurrieron".
El abogado Sidney Sittón dijo que viene con unas cajas que contienen la verdad de los hechos a fin de demostrar la inocencia del expresidente Ricardo Martinelli, quien enfrenta hoy, viernes, un juicio oral por el caso de la supuestas escuchas telefónicas. Video: Jorge Luis Barría pic.twitter.com/omFnIDIW4U
Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 22 de marzo de 2019
Ricaurte González, fiscal a cargo del caso, señaló que espera que la defensa del exmandatario no dilate el juicio.
Marta Linares de Martinelli, ex primera dama, pidió que a su esposo se le haga un juicio como el que se le hace a cualquier panameño.
La reanudación del juicio se programó para hoy 22 de marzo, luego de que el proceso fuera suspendido por diez días debido a que el abogado Carlos Carrillo presentó una incapacidad psiquiátrica a nombre de su cliente.
En desarrollo.
.@nexnoticias Hay información sobre que el expresidente Ricardo Martinelli será trasladado al Hospital debido a que paramédicos del @SUME911 no pudieron estabilizar la presión pic.twitter.com/J6YCiWn5rY
Linda Bran (@lindabran1) 22 de marzo de 2019